Funciones y deberes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Dirigir y coordinar el Sistema Municipal para la Prevención y Atención de Desastres en el Distrito de Cartagena de Indias.

 

  • Coordinar, impulsar y fortalecer capacidades para el conocimiento del riesgo, reducción del mismo y manejo de desastres y su articulación con los procesos de desarrollo en el ámbito municipal.

 

  • Proponer y articular las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y procedimientos nacionales de gestión del riesgo de desastres, en el marco del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

 

  • Promover la articulación con todas las institucionales públicas y privadas del Distrito de Cartagena en los temas de riesgos y desastres.

 

  • Formular y coordinar la ejecución de un plan municipal para la gestión del riesgo de desastres, realizar el seguimiento y evaluación del mismo.

 

  • Orientar y apoyar a las entidades públicas, privadas y comunitarias, en su fortalecimiento institucional para la gestión del riesgo de desastres y asesorarlos para la inclusión de la política de gestión del riesgo de desastres en los planes territoriales.

 

  • Promover y realizar los análisis, estudios e investigaciones en materia de su competencia.

 

  • Prestar el apoyo técnico, informativo y educativo que requieran.

 

  • Gestionar con la UNGRD, la consecución de recursos para fortalecer la implementación de las políticas de gestión del riesgo de desastres en nuestra ciudad.

 

  • Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.